Un hombre fue condenado a 25 años por feminicidio

683

 

25 años de Un Tribunal de Sentencia condenó a cárcel a un hombre, tras ser hallado culpable de un feminicidio, registrado en Pedro Juan Caballero, Amambay.

Se trata de Lucas Eladio Franco Santa Cruz, de 28 años, quien fue condenado a 25 años de cárcel, tras comprobarse su autoría y responsabilidad en el feminicidio de su ex pareja, Blanca Nieves Delgado García, de 39 años.

El fiscal José Luis Torres obtuvo la alta condena en el juicio oral, que culminó en la noche de este jueves, informó el Ministerio Público.

Según los antecedentes, en febrero de 2017 fue denunciada la desaparición de la víctima y tras varios días de búsqueda su cuerpo fue encontrado en total estado de descomposición, en un camino vecinal que conduce al asentamiento Pua Pyahu de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

La mujer salió de su casa rumbo a la vivienda de Lucas Franco, do­miciliado en el barrio Virgen de los Pobres, sin embargo, el hombre había dicho inicialmente que la joven nunca llegó a destino.

El mismo había cambiado su versión varias veces y habría discutido con la mujer por cuestiones de dinero.

Franco Santa Cruz fue capturado en una escuela pública de la capital del Departamento de Amambay, donde una de sus hermanas trabaja y se encarga del cuidado de la institución.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS