Boca Juniors recibe a un diezmado River Plate

299

Boca Juniors y River chocan hoy por un lugar en semifinales en el fútbol argentino. El equipo millonario llega diezmado, con más de 15 bajas por coronavirus.

Boca Juniors y River Plate se enfrentarán este domingo en La Bombonera en el partido destacado de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, en un encuentro que se jugará en medio de la fase de grupos de la Copa Libertadores y con ambos equipos extenuados por un calendario muy apretado.

Boca Juniors, segundo de la Zona B con 22 puntos, se clasificó una jornada antes y pudo jugar con un equipo alternativo en la última jornada (derrota por 1-0 ante Patronato).

Boca no llega en un buen momento a este partido, tras caer el martes por 1-0 ante el Santos en Brasil y quedar tercero en el Grupo C de la Copa Libertadores con seis puntos, misma cantidad que el Santos (mejor diferencia de gol) y a tres del líder, el Barcelona ecuatoriano.

El portero titular Esteban Andrada, que se había contagiado de coronavirus y fue aislado durante más de una semana en Ecuador, regresó en los últimos días al país y está a disposición del entrenador.

River Plate se clasificó para los cuartos de final en la última jornada al golear a Aldosivi por 4-1 y quedar tercero de la Zona A con 21 puntos.

El Millonario consiguió este miércoles un valioso empate en Colombia ante el Junior de Barranquilla que le permitió seguir en zona de clasificación de la Libertadores con seis puntos, dos menos que el líder Fluminense. Junior tiene tres unidades e Independiente Santa Fe solo dos.

River Plate llega diezmado, ya que anunció este sábado que 15 jugadores de su plantilla dieron positivo para la covid-19.

Este será el tercer superclásico del año: el 2 de enero empataron 2-2 por la Copa Diego Maradona y el 14 de abril igualaron 1-1 en el interzonal de la primera fase de este torneo, la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Agencia EFE

COMENTARIOS