Candidato a intendente en Caaguazú propuso campaña de vacunación para docentes

494

El candidato a la Intendencia de la ciudad de Caaguazú por el movimiento Honor Colorado, Lucas Escobar, habló sobre su propuesta de incluir en el grupo prioritario al sector docente en la vacunación contra el COVID-19. El aspirante a la administración municipal indicó que esta idea surgió con los propios maestros.

“En mi carácter de profesional de medicina me pidieron (un grupo de docentes) una sugerencia desinteresada en cuanto a las clases presenciales y virtuales. Llegamos a la conclusión de que la única salida pronta para poder volver a la vida normal y poder seguir con la educación a nivel país es la vacunación a todos los docentes a nivel nacional”, dijo en entrevista al canal GEN.

El intendentable contó que se comunicó con el diputado Juan Ángel del Puerto, diputado por el departamento de Caaguazú, quien se hizo eco del proyecto y presentó la propuesta en la Cámara de Diputados. La iniciativa ya cuenta con sanción del Congreso Nacional y se aguarda la promulgación del Poder Ejecutivo.

“Muy pronto, dependiendo de la cantidad de vacunas que tengamos en el Paraguay, pueda ser un logro ya este proyecto”, expresó el candidato. Agregó, además, que cree que los docentes a nivel país ya se encuentran preparados para iniciar con las clases presenciales; sin embargo, es necesaria la inmunización previa de este sector.

“Hoy tenemos que darle ese empujoncito para seguir adelante con la educación. Yo creo que esta pandemia viene para quedarse un buen rato y depende mucho de la vacuna para que tengamos una salida pronta a esto. Estos docentes están con un temor tremendo”, señaló Escobar.

COMENTARIOS