Fracasan negociaciones y paro de camioneros se mantiene para el lunes

600

Ángel Zaracho, presidente de la Federación de Camioneros del Paraguay comentó que hubo una mesa de diálogo con representantes de Petropar, Dinatran y camioneros pero no se acordó nada y la huelga se mantiene.

“Nos reunimos con la gente del viceministerio de transporte, Dinatran y Petropar, pero no hubo acuerdo”, contó Zaracho a Radio La Unión.

 

El paro de camioneros obedece a la reciente suba del precio del combustible en seis emblemas privados. Se iniciará el lunes desde las 00:00 horas.

“A partir de que pongan el precio anterior podríamos analizar otras posibilidades, pero así como están las cosas iremos a paro”, indicó Zaracho.

Agregó que “por el momento queremos que congelen el precio del gasoil. Pero los técnicos de la Dinatran dijeron que debíamos buscar otras soluciones”.

“Dijeron que el Estado no alzó el precio del combustible y sabemos, pero el gobierno tiene la posibilidad de conversar con los emblemas y buscar soluciones. Nosotros venimos aguantando la economía y aguardamos que los emblemas se tomen un tiempo mientras negociamos”, señaló.

Comentó asimismo que “la primera suba la dejamos pasar porque estábamos en plena cosecha y no queríamos perder nuestros trabajos. Pero en esta segunda suba es imposible que sigamos trabajando”.

“Cuestionamos la falta de regulación por parte del Estado. A partir de ahí ocurren en el mercado de transporte varias distorsiones que pueden ser corregidas”, significó.

Lamentó que “nadie le presta atención al transporte de cargas. Cumplimos un rol social. Si no traemos la harina no habría pan en las casas”.

“Las empresas dominantes en el mercado no nos pueden obligar a cargar en sus estaciones y son esas las distorsiones que el Estado debe solucionar. Estamos condicionados”, indicó.

El paro empero podría desactivarse si en el transcurso de la semana se llega a un acuerdo que beneficie a las partes.

 

COMENTARIOS