R. I. 3 Corrales: Avanza la construcción de viviendas sociales

446

Con un 30% de avance, continúa la construcción de 47 viviendas sociales para familias rurales de la Comisión Pro Oga Porã, ubicada en la Compañía Capillita, del distrito de RI 3 Corrales, departamento de Caaguazú.

Las viviendas corresponden al programa del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis) del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) y beneficiará a aproximadamente 350 personas de la zona, entre ellas madres sostenes de hogar y personas de la tercera edad.

Las casas contarán con infraestructura básica, 2 dormitorios, un baño, sala – comedor, cocina y lavadero y están siendo edificadas en tierras pertenecientes al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), informó la cartera de la Vivienda.

Cabe mencionar que en el año 2018 el MUVH y el Indert firmaron un acuerdo por el cual se da prioridad a la construcción de soluciones habitacionales en los territorios sociales cuya regularización de tierra estén aprobadas por resolución.

Las obras de construcción de viviendas avanzan en varios puntos del país generando una gran cantidad de mano de obra, lo que contribuye a movilizar la economía y con ello paliar las consecuencias económicas que acarreó la pandemia del covid-19.

COMENTARIOS