URGENTE 🔴 | Miembro del PCC intentó atacar a guardias con una pistola en la cárcel de Coronel Oviedo

1143

Un miembro del Primer Comando Capital (PCC) intentó atacar con una pistola a guardiacárceles, cuando se disponían a trasladarlo desde la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo a otra prisión.

Se trata de Vicente Leiva Piatti, miembro del Primer Comando Capital (PCC), quien se encuentra recluido en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú. El recluso fue reducido este martes por agentes penitenciarios, luego de que los apuntara sorpresivamente con un arma de fuego cuando abrieron su celda para trasladarlo a otra cárcel.

 

Una vez que Leiva Piatti fue reducido, se pudo constatar que en su celda tenía una hoja con detalles de cómo llegar al domicilio del jefe de seguridad de la penitenciaría, celulares y armas blancas, informó el Ministerio de Justicia.

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, dijo que afortunadamente el personal penitenciario actuó con rapidez y logró desarmar al hombre.

Indicó que el director de Establecimientos Penitenciarios, Antonio Bazán, ya se encuentra en camino al lugar. Además, la Policía Nacional y el Ministerio Público fueron informados del hecho.

Leiva Piatti tiene una condena de 10 años de pena privativa de libertad por un millonario asalto a un colegio de la capital del país.

Fue uno de los líderes de la fuga del penal de Encarnación, del Departamento de Itapúa, en el 2019, cuando en compañía de Jackson da Silva de Paula y Walter Darío Ayala vivieron poco más de tres horas de libertad a costa de un guardiacárcel que tomaron de rehén.

En 2015, Leiva Piatti, junto con otros dos reos de la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, perpetró una fuga cuando era trasladado en un móvil hasta el Palacio de Justicia.

En aquella ocasión, redujeron a tres funcionarios del penal y se alzaron con una escopeta calibre 12, perteneciente a uno de los guardiacárceles. Además, amenazó con un puñal en el cuello a otro funcionario que viajaba en el lado del acompañante del chofer.

COMENTARIOS