Salud habilita correo para recibir pedidos coberturas de gastos por COVID-19

362

El Ministerio de Salud habilitó un correo electrónico exclusivamente para recibir pedidos de cobertura de leyes de «Fondo Nacional UTI» y «Covid gasto cero».

Se trata de la dirección electrónica [email protected], habilitada exclusivamente para recibir pedidos de cobertura de las leyes N° 6.725/2021 “Fondo Nacional UTI” y N° 6.742/2021 “Gasto cero”.

 

“Bajo ninguna circunstancia se recepcionan solicitudes para buscar un lugar de internación en camas convencionales o terapia intensiva”, aclaró el Ministerio a través de un comunicado.

Salud explicó que estas herramientas legales permiten a los internados solicitar al Estado la cobertura de los gastos de internación.

En ese sentido, el único organismo de Salud Pública para realizar gestiones de internación en Terapia Intensiva es el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) mediante el sistema de referencia o contra referencia (que implica definir si existen criterios de internación o traslado a UTI).

Para acogerse a los beneficios de las referidas leyes, se deben presentar los requisitos obligatorios al Ministerio de Salud, para iniciar el proceso de verificación, y comunicar al Hospital o Sanatorio privado que el paciente es beneficiario de las normativas.

COMENTARIOS