Hospital de Oviedo queda sin oxígeno por 45 minutos y dos personas fallecen

415

Por alrededor de 45 minutos el Hospital Regional de Coronel Oviedo quedó sin el suministro de oxígeno a pacientes internados en Urgencias y Terapia Intensiva, lo que derivó en el deceso de dos personas de una misma familia, según los familiares.

La reposición del tanque habría tardado más de la cuenta por parte de la empresa proveedora que asiste al hospital desde Capiatá. La provisión de oxígeno se ve afectada desde hace varias semanas, mientras que los hospitales no pueden seguir atendiendo sin el elemento.

La corrida desesperada de varios profesionales de blanco en el pabellón respiratorio del hospital llamó la atención de un grupo de familiares apostados al costado del centro asistencial público.

Rápidamente, se supo que el problema se originó en el corte del flujo de oxígeno en el tanque ubicado en uno de los sectores del nosocomio. Luego de 40 minutos, se pudo observar la llegada de un enorme camión alimentando al tanque y al sistema de oxígeno.

En este lapso se tuvo la noticia de la muerte de dos personas integrantes de una misma familia, que se encontraban en Terapia Intensiva. Se supone que la falta de oxígeno precipitó el deceso de estas dos personas.

De irresponsable y criminal fue calificado este error por familiares, quienes estaban pendientes de la evolución de sus seres queridos.

Hasta el momento, no se conoce la versión oficial de lo sucedido por parte de la dirección del Hospital.

Fuente: Ultima Hora

COMENTARIOS