Desbloquean temporalmente la ruta Villarrica-Paraguarí, pero movilización continúa

445

La ruta Villarrica-Paraguarí fue desbloqueada en forma temporal este viernes y vuelve a tener un tránsito fluido, sin embargo, los camioneros de distintas localidades de Guairá continúan con la concentración en el tramo, reclamando el aumento del precio del flete.

La movilización de camioneros provenientes de varios puntos del Departamento de Guairá comenzó el pasado miércoles y hasta el jueves seguía con el cierre intermitente de la ruta Villarrica-Paraguarí.

Sin embargo, momentáneamente resolvieron un desbloqueo, para que los vehículos varados puedan continuar su trayecto, no así en el caso de los que llegan recién.

 

Desde esta jornada abrirán el paso a todos los vehículos, entre ellos los que quedaron varados con sus productos hace tres días, vehículos de menor porte, camiones que transportan alimentos básicos, lácteos, entre otros.

En estos momentos, la Asociación de Camioneros fue convocada en la capital del país para llegar a un nuevo acuerdo. Mientras tanto, seguirán concentrados en inmediaciones de la Segunda División de Infantería.

Cristhian Valenzuela, de la Asociación de Camioneros del Guairá, dijo a Última Hora que continúan reclamando el aumento del precio del flete, alegando que con la suba del costo del combustible es difícil sostener los gastos que demanda el transporte.

Mencionó que seguirán con la medida de fuerza en la ruta hasta que el Gobierno dé una respuesta favorable al pedido.

COMENTARIOS