Familiar de fallecidos confirma que sí hubo falta de oxígeno en el Hospital de Cnel. Oviedo

398

Una familiar de los dos fallecidos en el Hospital Regional de Coronel Oviedo confirmó la falta de oxígeno en el centro asistencial, situación que derivó en el deceso de ambos pacientes con COVID-19. Desde el Ministerio Público ya se encuentran investigando estas muertes.

En la jornada de ayer se tuvo conocimiento sobre el fallecimiento de un hombre de 60 años y su hija de 31 años a consecuencia de la falta de oxígeno en el Hospital Regional de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

 

Rossana Martínez, prima y sobrina de los fallecidos respectivamente, manifestó a ABC TV que ellos estaban al tanto de la situación delicada de ambos a causa del COVID-19 que complicó en gran medida su estado de salud.

En el caso de su prima estaba siendo sometida a diálisis debido a que la enfermedad ya le estaba afectando el corazón, mientras que su tío requería de un alto flujo de oxígeno para seguir estable.

Alrededor de las 2 de la tarde ya se escucharon rumores de que había producido una falta de oxígeno y luego de 15 minutos empezaron a llegar médicos desesperados de otras áreas debido a esta situación, refirió la mujer.

Luego de unas horas, finalmente se confirmó el deceso del hombre y su hija, presuntamente por el desabastecimiento del producto en el hospital ovetense.

“Cuando escuché que había falta de oxígeno lo primero que se me vino a la cabeza es que no iban a aguantar por el estado que tenían. Yo viví y vi cómo la gente estaba desesperada buscando oxígeno para sus pacientes”, mencionó.

Martinez destacó el trabajo de los profesionales de blanco que hicieron todo lo posible por mantenerlos con vida, pese a la complicada situación con la que debían lidiar.

El Ministerio Público decidió investigar de oficio la muerte de estos pacientes en el Hospital de Coronel Oviedo, quedando la causa a cargo del fiscal Gabriel Segovia.

COMENTARIOS