Salud amplía a personas de 62 años vacunación contra el Covid-19

457

El Ministerio de Salud informó este viernes que desde el próximo lunes se ampliará la edad para la vacunación contra el Covid-19 a personas nacidas hasta el año 1959.

Desde el próximo lunes 31 de mayo, todas aquellas personas con 62 años cumplidos o por cumplir podrán ser inmunizadas contra el Covid-19 en todos los vacunatorios del país, según anunció el Ministerio de Salud.

Para la nueva etapa de vacunación, el próximo lunes 31 de mayo podrán vacunarse las personas con terminación de cédula 0 a 1, el martes las de terminación 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7, el viernes con la terminación 8 y 9, mientras que el sábado y domingo se destinará a regularizar a quienes no asistieron en sus fechas establecidas.

Para esta etapa se encuentran registradas 112.000 personas. Sin embargo, la mayoría se anota recién al acudir a los vacunatorios.

Héctor Castro, titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), explicó que el establecimiento de las edades para la vacunación se corresponde con la cantidad de dosis de las vacunas disponibles en el país.

El funcionario de Salud informó, además, que hasta las 17.00 de este jueves unas 289.067 personas fueron inmunizadas en todo el país. De esta cifra, 86.219 personas corresponden al personal de blanco y 202.484 a personas mayores de 60 años.

Los vacunados hasta la fecha representan el 30% de las personas que se encuentran en la etapa de riesgo de padecer o sufrir cuadros graves de Covid-19.

Castro insistió en que las segundas dosis para las personas que recibieron la primera están garantizadas.

 

El titular del PAI destacó la importancia de avanzar en el proceso de vacunación de estas personas de modo a descomprimir los hospitales, reducir las muertes e ir frenando los contagios de la enfermedad en el país.

Paraguay sigue como uno de los países por peor índice de vacunación contra el Covid-19 en toda la región.

 

COMENTARIOS