Intendente agrede verbalmente a activista: “Vino detrás de un pene”

122

El intendente de J. Eulogio Estigarribia, Caaguazú, Derlis Espínola, quien está en plena campaña en busca de su reelección, lanzó un polémico ataque contra una activista social que no respalda su candidatura.

Durante su discurso en uno de sus actos proselitistas realizados el pasado fin de semana, el actual intendente colorado de J. Eulogio Estigarribia, Derlis “Piti” Espínola, atacó a Franchesca Rivaldi, de la Asociación de Caficultores de Caaguazú (Asocca).

“No va a venir una vieja, que vino detrás de un pene de otro lugar, a hacerse la que sabe y hacernos perder el Gobierno del Partico Colorado aquí en J. Eulogio Estigarribia y Torín”, dijo en guaraní el intendente Derlis Espínola en referencia a la activista social durante el lanzamiento de precandidatos a concejales por su movimiento.

Las expresiones del jefe comunal generan repudio en las redes sociales ya que constituyen una forma de violencia de género.

Última Hora intentó conversar con el intendente de J. E. Estigarribia, Derlis Espínola, para conocer su versión sobre los hechos, pero este no contestó las llamadas al celular con terminación 000.

Franchesca Rivaldi expresó públicamente que se considera como una enemiga del intendente Derlis Espínola. “Yo voy a ser el palo en su rueda porque sale en contra de la juventud, porque no sirve ni de adorno”, expresó a un medio local.

Rivaldi forma parte de la asociación que realiza gestiones para conseguir la asistencia a unos 4.500 campesinos del Departamento de Caaguazú.

Desde el movimiento político Honremos Caaguazú, oponente político del jefe comunal, emitieron un comunicado por el cual repudian las expresiones del intendente. Señalan que este tipo de hechos atentan contra la dignidad de la mujer.

COMENTARIOS