Concejal departamental recurrirá a la Justicia para saber en qué se usó USD 1 millón en la Gobernación del Caaguazú

362

El concejal Ramón Ovelar, en reiteradas ocasiones pidió informe sobre el destino de USD 1 millón, transferidos a la Gobernación en 2020, para contingencia CoVid, pero, no obtuvo respuesta alguna.

No existen informes ni detalle alguno acerca del destino que la administración departamental, Alejo Ríos Medina (PLRA), habría dado a este multimillonario recurso.

El Departamento Caaguazú, es uno de los que más ha sufrido y sigue padeciendo los embates del coronavirus, con un sistema de salud totalmente colapsado.

El concejal departamental Ramón Ovelar (ANR), en reiteradas ocasiones pidió acceder al informe para conocer en qué fueron destinados USD 1 millón pero, a más de dos meses de haber  insistido y repetido sus solicitudes, no obtuvo respuesta alguna.

Estos recursos habían sido transferidos por el gobierno nacional a las 17 gobernaciones del país, en 2020, incluida la administración del gobernador Alejo Ríos Medina (PLRA), para hacer frente a la pandemia de coronavirus, para reforzar sus establecimientos y servicios sanitarios.

“No vemos la voluntad del gobierno departamental, al no brindar el derecho humano que es la información pública”, mencionó en entrevista con OviedoPress.

Ovelar comentó que hubiese sido de mucha ayuda utilizar ese dinero para invertir en el sistema sanitario, ya que se podrían haber comprado balones de oxígeno, para salvaguardar la vida de muchos compatriotas y más aun de la gente de muestro departamento.

“No quieren brindar información porque según nuestra sospecha, ese dinero ya se destinó a otros menesteres, los cuales desconocemos, y qué utilidad habrá tenido para la gente”, cuestionó.

La gobernación había cerrado sus puertas por un tiempo, pero llama la atención que la parte administrativa de igual manera en ese lapso de tiempo haya ejecutado el cien por ciento, los recursos y asignaciones presupuestarias acreditadas durante el anterior ejercicio fiscal.

Desde el ingreso de la pandemia, el Hospital Regional de Coronel Oviedo viene sorteando diferentes necesidades para la correcta atención de pacientes Covid-19. A más de un año de la pandemia, la falta de oxígeno, ausencia de medicamentos, los casos graves y el cansancio de los profesionales de la salud son mayores factores que contribuyen a las muertes diarias.

Ante esta falta de respuesta, Ovelar en contacto con nuestro medio señaló que realizará publicaciones en las redes sociales, brindará información a otros medios digitales y recurriría a otras instancias, a la justicia para poder acceder a la información de en qué se usó USD 1 millón en la gobernación del Caaguazú.

Ante esta falta de respuesta Ovelar en contacto con nuestro medio dijo que realizará publicaciones en las redes sociales, brindará información a otros medios y recurrirá, a la justicia para poder acceder a la información de en qué se usó USD 1 millón en la gobernación del Caaguazú.

Fuente: OviedoPress

COMENTARIOS