Fiscal de Caaguazú logró condena de 20 años para homicida

727

El agente fiscal Raúl Antonio Marecos Fernández, de la Unidad Penal Nº 2 de la Fiscalía Zonal de Caaguazú, representó al Ministerio Público en el Juicio Oral contra Catalino Torres Benítez, alias “Cata’i”, acusado por el hecho punible de Homicidio Doloso. El hombre fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 20 años de privación de libertad.
Los antecedentes de la causa señalan que, el 24 de febrero de 2019, en horas de la noche, en la vía pública de la ciudad de Caaguazú, sobre el km 179 de la Ruta Internacional Nº 07 Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, surgió una discusión entre Torres y la víctima, identificada como Richard David González (36).
Según fue probado en el juicio, Torres fue plenamente identificado por los testigos como el autor del disparo de arma de fuego que acabó con la vida de González.
La médica forense del Ministerio Público interviniente, Dra. Rocío Villasboa dictaminó como causa de muerte “traumatismo de cráneo encefálico por proyectil de arma de fuego”. Tras disparar contra la víctima, el autor se dio a la fuga a bordo de su motocilcleta y fue detenido después por agentes de la Policía Nacional.
Los contundentes elementos probatorios colectados y producidos en juicio por el Ministerio Público acreditaron suficientemente la responsabilidad en calidad de autor de Torres Benítez del Homicidio de Richard González. El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por los jueces Julio Solaeche, Alejandrino Rodríguez y Mario Estigarribia.

COMENTARIOS