Clínicas: continúa la atención en Urología bajo protocolo sanitario

519

El servicio de Urología del Hospital de Clínicas continúa con las atenciones a los pacientes bajo protocolos sanitarios. Esta especialidad demanda una cantidad significativa de cirugías mayores, menores y las denominadas de urgencias.

El Dr. Julio César Recalde, jefe de la Cátedra de Urología, explicó que las atenciones a pacientes se siguen realizando con los protocolos sanitarios y en las medidas posibles. También se realizan las evaluaciones a los mismos, al igual que el consultorio de urgencias perteneciente al servicio a pesar de las limitaciones de la pandemia.

El urólogo manifestó que las patologías tratadas son variadas como los cólicos por litiasis, las infecciones y casos tumorales, además de cambios de todo tipo de sondas, talla vesical, entre otros.

“Se debe tener en cuenta que existen casos que el paciente no puede esperar en recibir una atención porque se trata de una emergencia, es por eso que todo el personal de la Cátedra se encuentra con todos los protocolos para recibirlos. Por ejemplo, cuando vienen por urgencias y necesitan de internación se realiza el test de Covid para el ingreso”, expresó.

VASECTOMÍA

En cuanto la vasectomía, el doctor Recalde destacó que cada caso debe ser estudiado de forma particular, aclarando las dudas a los pacientes, así como todo el proceso que requiere el mismo.

Este procedimiento normalmente se realiza en el Hospital de Clínicas pero actualmente, ante la crisis sanitaria, ha sido postergado por no considerarse de urgencia.

Al respecto, indicó que ante cualquier emergencia, las personas pueden acudir hasta el servicio donde los especialistas atenderán y derivarán según la necesidad del paciente.

Fuente: HOY

COMENTARIOS