Covid-19: Baja concurrencia en inicio de vacunación de adultos desde 60 años

298

La aplicación de la vacuna contra el Covid-19 para adultos desde 60 años inició este lunes. Sin embargo, hasta el momento se registró en varios puntos del país una baja concurrencia a los vacunatorios.

Las personas desde 60 años cumplidos, con la terminación de cédula de identidad de 0 a 1, ya pueden recibir este lunes las vacunas anti-Covid en cualquiera de los puestos de inmunización habilitados por el Ministerio de Salud.

Desde tempranas horas de esta jornada se registró una escasa concurrencia de adultos, de acuerdo con informes del canal NPY.

Tal fue la situación de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), en Fernando de la Mora, que en su vacunatorio peatonal recibió a muy pocas personas hasta el momento.

El mismo panorama se registró en el Centro Cultural de la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), donde el escenario fue un auditorio vacío con cientos de sillas desocupadas.

La doctora Luz Marina Amarilla, a cargo de este vacunatorio, dijo que la baja concurrencia pudo ser consecuencia de las condiciones climáticas del tiempo, ya que hay pronóstico de lluvias. «Pero el factor tiempo no nos impide a nosotros que sigamos realizando nuestras tareas», enfatizó.

En el Teatro Municipal de Concepción también se da el mismo escenario, informó el corresponsal de Última Hora Justiniano Riveros, y en los vacunatorios peatonales y autovac de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Durante la semana se realizará la vacunación de adultos desde 60 años por terminación de cédula. Los días sábado y domingo se habilitará la inoculación de las personas que no pudieron acudir en los días que les correspondía.

El Ministerio de Salud, además, ya habilitó el registro para la vacunación de personas de 50 a 59 años y de las mujeres embarazadas a partir de cinco meses. Las inscripciones se pueden realizar en el sitio www.vacunate.gov.py.

La cartera sanitaria decidió ampliar la vacunación de estos dos grupos de la población en la primera etapa del Plan de Vacunación del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) debido a la alta cifra de fallecidos que se registró en personas de entre 50 y 60 años y gestantes

COMENTARIOS