Inminente quiebra de la Cooperativa Yvapovo: ahorristas exigen recuperar su dinero

746

Varios socios expresaron su preocupación ante la inminente quiebra de la Cooperativa Multiactiva Yvapovo Ltda., lo cual podría ocasionar la pérdida de sus aportes. En la mayoría de estos casos denunciaron que desde la institución se niegan a entregarles sus ahorros.

En las últimas horas trascendieron varios casos de personas que tenían guardados sus ahorros en la Cooperativa Yvapovo y que ahora están temerosos de perder su dinero.

Uno de estos casos es el de la señora Zunilda Domínguez, quien manifestó a Radio Ñanduti que aparentemente la institución está a punto de ir a quiebra y por ello les dicen que ya no tienen el dinero de sus ahorros.

“No disponemos de los intereses y tampoco del capital y estamos ansiosos queriendo recuperar ese monto de nuestro dinero”, expresó. En su caso particular, el monto que les adeudan es de G. 120 millones.

La misma comentó que varios de los que se ven afectados con esta situación son personas de la tercera edad, quienes están imposibilitados de salir de sus casas para hacer el reclamo correspondiente.

Domínguez también mencionó que llegaron a realizar varias denuncias sobre el caso de la Cooperativa Yvapovo ante el Instituto Nacional de Cooperativismo (INCOOP), ente regulador de este sector, pero sin recibir ninguna respuesta.

Según la información que se maneja, el ente cooperativo atraviesa por problemas financieros desde hace un tiempo debido al mal manejo de sus directivos, quienes habrían realizado préstamos sin devolverlos. Por ello, hoy día están imposibilitados de devolver los aportes.

Cerca de 120 personas actualmente se ven afectadas al no poder retirar sus ahorros de la Cooperativa Yvaypovo, estimó la denunciante.

Para mañana en horas de la mañana está prevista una manifestación frente a la sede del INCOOP, a fin de exigir que se pueda resolver la cuestión prontamente y que con ello puedan recuperar su dinero.

COMENTARIOS