Caaguazú: Familias de Tekoporã serán bancarizadas esta semana con la entrega de tarjetas de débito del BNF

531
MDS apuesta fuertemente por la bancarización de las familias de Tekoporã. Foto MDS.-

La inclusión financiera sigue siendo un factor clave para el Ministerio de Desarrollo Social, por lo que apuesta a la bancarización de las familias beneficiarias del programa Tekoporã. Esta semana 8.818 participantes de distintos puntos del país reciben sus tarjetas de débito Dinelco/BNF.

Los participantes que acceden al sistema financiero a través del Banco Nacional de Fomento (BNF) pertenecen a los departamentos de Canindeyú, Caaguazú, Amambay, Concepción, San Pedro e Itapúa.

La bancarización beneficia actualmente a más del 70% de los participantes de este programa social del MDS, y con esto, la cartera de Estado busca colaborar con el proceso de formalización y entregar comodidad a las familias vulnerables a la hora de recibir los recursos financieros, en el marco de la protección social.

Tekoporã protege actualmente a 165.000 familias a nivel país, facilitando el ejercicio de los derechos de: alimentación, salud y educación, mediante el aumento del uso de servicios básicos y el fortalecimiento de las redes sociales, con el fin de cortar la transmisión intergeneracional de la pobreza.

COMENTARIOS