No culminan estudio del proyecto de presupuesto estatal para bomberos

365

La Cámara de Diputados no pudo culminar hoy el estudio del proyecto que plantea ceder al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay un presupuesto anual. No obstante hay acuerdo para la aprobación.

El proyecto “que regula la organización de las instituciones de bomberos voluntarios del Paraguay” contempla la cesión de un presupuesto anual por parte del Estado.

Dentro del proyecto se contempla asimismo la atención médica a sus miembros e indemnizaciones en casos en los que sean víctimas de situaciones que pongan en riesgo sus vidas.

Hay empero sintonía entre los parlamentarios para aprobar el estudio, que por de pronto se encuentra en el tercer trámite constitucional.

De darse el visto bueno al documento, el Estado podría otorgar un presupuesto no menor a los siete mil salarios mínimos, los que estarán controlados por un consejo directivo.

Esto a fin de evitar malversación de fondos. El Estado prevé además cobertura de gastos en caso de que algún bombero sufra un accidente en pleno servicio.

Sobre las indemnizaciones, estas serán otorgadas a través de la Secretaría de Emergencia Nacional. El martes 15 de junio se tratará otra vez el proyecto y podría ser ya aprobado.

COMENTARIOS