Paraguay: Números que incomodan

407

Con sabor a nada. La Selección de Paraguay estira su agonía con el entrenador Eduardo Berizzo al frente del equipo.

Como DT de Paraguay, Eduardo Berizzo llegó a los 20 juegos dirigidos, con un alarmante 36% de efectividad, producto de solo 3 triunfos (2 en amistosos), 9 empates y 8 derrotas.

En juegos oficiales, el cual suma 10 (entre Copa América y Eliminatorias), Paraguay obtuvo solo un triunfo, 1-0 ante Venezuela de visita, con una pobre exposición que tuvo tintes “milagrosos”, por el penal detenido por Antony Silva y el gol del elenco local anulado por el VAR.

Hasta el momento solo marcó 19 goles (6 en Eliminatorias), encajando 23 goles, de los cuales 6 fueron en Asunción, en tres presentaciones (2 por partido).

Paraguay apunta ahora a la Copa América.

Paraguay apunta ahora a la Copa América.

¿EN CRIRIS? El defensor Juan Escobar no estará en el plantel que disputará la Copa América, ya que el mismo solicitó permiso para pasar tiempo con su familia (fue padre hace unos días).

Antes el jugador del Cruz Azul no fue tenido en cuenta en varios juegos ya que había expresado su deseo de desempeñarse como marcador central y no de lateral. Hoy el futbolista mantendrá una reunión con el entrenador para aclarar diferencias.

Escobar no estuvo en el banco de suplentes ante Brasil al igual que Richard Sánchez y Carlos González. A lo de Escobar se suma el llamativo caso de Antonio Sanabria, jugador del Torino de Italia, que según el DT pidió no formar parte del último combo, por motivos familiares.

Otros casos de alejamiento de la Albirroja que se produjeron últimamente fueron el de Darío Lezcano (que volvió con Eduardo Berizzo) y Néstor Ortigoza, ambos durante el proceso de Francisco Arce.

LAS CIFRAS.

  •  19 goles en 20 juegos lleva anotados el equipo paraguayo. El artillero es Ángel Romero con 4 anotaciones.
  • 540 minutos en cancha totaliza Gustavo Gómez (6 partidos disputados). Fue amonestado 1 vez (Brasil).
  • Solo 3 victorias registra el entrenador Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya, con 2 años de proceso y 20 juegos disputados.

COMENTARIOS