El juicio oral y público sobre el secuestro y asesinato de Alecio Dresch (73) y su nieto
Leonardo Farías Dresch (12), ocurrido el 23 de octubre de 2017 en la colonia Margarita del
distrito de Nueva Toledo, se encuentra actualmente en los alegatos finales y entre hoy y
mañana se estaría teniendo la sentencia del caso.
Los acusados de cometer el crimen son: Josemar Borba Pruzzak, Jozemar Borba Pruzzak y David Prussak de Freitas, quienes serían los supuestos autores materiales del crimen. También está procesada Yesica Patricia Hoffmann López, quien habría sido la mentora del alevoso crimen y pareja de uno de los nietos de Alecio Dresch. Por último, Darcy Longarett, por haber ocultado y ayudado a escapar a los hermanos Borba Pruzzak.
La investigación estuvo a cargo de los fiscales antisecuestro y antiterrorismo, Federico Delfino, de la capital del país, y Zunilda Ocampos, de Ciudad del Este, respectivamente.
La fiscala Zunilda Ocampos sostuvo que cuentan con todos los elementos necesarios para demostrar que los acusados fueron los autores del horrendo crimen y que, según las pruebas presentadas, se pedirá la pena máxima más medida de seguridad.
Un familiar de nombre Fabio Dresch dijo que piden pena máxima para los hermanos Borba Pruzzak y para el primo de estos, David de Freitas. De la misma forma, indicó que exigen prisión de 15 años para Darcy Lonfarett y 8 años para Yessica Patricia Hoffman López.