El Deportivo Caaguazú se prepara para el Nacional B

652
Silvino Pereira (i), Fredy Frutos (d) – Técnico y Asistente | Desde Caaguazú

El Nacional B está cerca de volver tras un año de receso, a raíz de la pandemia. Durante este lunes se realizo la presentación del cuerpo técnico y las primeras movilizaciones en el Club 8 de Diciembre de la Ciudad de Caaguazú.

El plantel albiverde, dirigido técnicamente por el  experimentado entrenador Silvino Pereira, busca escribir nuevas páginas con una inyección de gloria que apunta a volver y alcanzar la tan ansiada División Intermedia.

Los demás integrantes del cuerpo técnico son: Fredy Odon Frutos (asistente técnico), Cesar Peralta (preparador físico), y Rodi Chavez (preparador de arqueros).

En conferencia de prensa, el Presidente del Deportivo Caaguazú Carlos Miguel Rios, apunto que «el sueño al final de la temporada estén todos juntos festejando el ascenso del Deportivo Caaguazú a la Intermedia».

El Vice-Presidente Pedro Rojas Junior, menciono «Se inicia un campeonato difícil, hoy se inicia los preparativos para encarar este campeonato, vamos a sobrepasar muchas barreras en el camino y volver a sitiar en el lugar que le corresponde». Rojas añadió, que los jugadores que defenderán a la albiverde, son los que aman a la camiseta y que implementaran responsabilidad, dedicación, disciplina y amor hacia la casaca, no va a ver tolerancia a aquellos jugadores que no acaten las directrices del técnico subrayo.

Por su parte Silvino Pereira dijo que, «alegra el alma ver tantos jóvenes interesados en competir en un momento tan critico que estamos pasando, hace ocho días se comenzó a tocar la participación del Deportivo Caaguazú, y en un corto tiempo se decidió participar, ya estamos arrancando, bien sabido es la situación institucional del Deportivo Caaguazú, la pandemia afecto a todos».

Agrego, que como responsables del Cuerpo Técnico, vamos a hacer lo mas justo posible, cuando hay campeonato tenemos la posibilidad de ver a los chicos en sus respectivos equipos, entonces vamos a hacer lo que se tiene que hacer, hay muchas caras conocidas que nos pueden ayudar para tener un plantel competitivo, tenemos protocolos sanitarios que debemos cumplir, tpdos tendrán su oportunidad para mostrarse y si nos toca estar en el grupo, pidió sentido de pertenencia, y darle a Caaguazú el sitio que le corresponde».

LUZ VERDE NACIONAL B

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) por resolución 531/2021 por la Secretaría Nacional de
Deportes tiene luz verde para organizar el Campeonato Nacional B 2021.

Esto es después de que la dirigencia de la UFI haya presentado el pedido de organizar el certamen cumpliendo con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

La UFI debe acreditar la prueba laboratorial correspondiente con resultado negativo en un tiempo no superior a 72 horas previo al inicio de las competencias de manera aleatoria al 10% de los participantes y a la totalidad de participantes del evento, la detección rápida o test de antígenos.

Asimismo, deberá arbitrar en el uso del tapabocas, distanciamiento mientras sea posible, lavado de manos y los partidos sin público.

FECHA DE INICIO

El próximo 18 de julio se levantará el telón del campeonato Nacional de la Unión del Fútbol
del Interior, con la participación de 14 clubes. La competencia se extenderá hasta el 3 de
octubre.

El ganador del certamen tendrá la posibilidad de ascender a la División
Intermedia de la APF mediante una serie de dos partidos contra el segundo de
la Primera División B, que es la tercera categoría de nuestro balompié.

Los intervinientes: San Anfonso de Minga Guazú, Sport Primavera de Juan León
Mallorquín, Cerro Porteño de Presidente Franco, Sport Primavera de Curuguaty,
Sportivo Obrero de Edelira, Choré Central, 3 Corrales de Ciudad del Este,
Deportivo Liberación, Deportivo Itapuense, 22 de Setiembre de Encarnación,
Ovetense FC, Libertad de Ybytymí, Sportivo Carapeguá y Deportivo Caaguazú. El
fixture será elaborado este martes 29.

COMENTARIOS