MEC estableció la «Reingeniería del Proceso de Registro de Títulos»

409
Juan Manuel Brusquetti durante el lanzamiento de la Reingeniería del Proceso del Registro de Título. Foto: MEC.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) lanzó este miércoles la «Reingeniería del Proceso de Registro de Títulos». Mediante dicha implementación se llevará adelante una gestión innovadora, eficiente y transparente, donde se busca supresión de la impresión de papeles.

Este nuevo sistema busca beneficiar tanto a la cartera educativa como a las Instituciones de Educación Superior y la ciudadanía en general, generando un ahorro de aproximadamente de G. 1.500 millones, según informó el MEC.

El titular del MEC, Juan Manuel Brunetti aseguró que con este se hará una gestión más eficiente, donde las instituciones gubernamentales puedan brindar un mejor servicio a la ciudadanía, constituyendo un ahorro millonario al Estado, impulsando el Gobierno Electrónico, cuya implementación será a partir del 1 de septiembre próximo.

“La educación a distancia obligó a tener que innovar para sostener la educación de niños y adolescentes y hoy se presenta esta herramienta tecnológica para facilitar el proceso de título en la Educación Superior”, expresó el ministro.

 

Con esta reingeniería, será posible la optimización de recursos, la simplificación de pasos, como también ajustar los procesos administrativos a la política de papel cero, lo cual implica una importante reducción de costos financieros para la administración pública, las universidades y la ciudadanía.

En ese sentido, con el nuevo sistema se podrá presentar las documentaciones en su totalidad en formato digital, implementando así también la firma electrónica, la firma digital y los mensajes de datos.

Por otra parte, el pago de aranceles podrá realizarse mediante redes de cobranzas y el seguimiento del proceso en tiempo real, brindando esa facilidad al usuario de distintos puntos del país.

De esta manera, se busca mejorar el servicio a la ciudadanía en general, evitando traslados a distintas dependencias públicas, reduciendo los costos, el tiempo de gestión y el plazo de los procesos.

COMENTARIOS