Hacienda quiere redireccionar fondos y evitar endeudamientos para combatir a la pandemia

316

El Ministerio de Hacienda tiene previsto seguir sosteniendo el combate a la pandemia de covid-19 en el país con los recursos que tiene a disposición, pero tratará de evitar recurrir a créditos internacionales.

Según explicó a Radio La Unión el ministro Oscar Llamosas, “Salud cuenta con algunos recursos financieros y estamos preparando una ley que busca asegurar más presupuestos”.

 

“Estamos viendo las necesidades adicionales que van a tener en el Ministerio de Salud. La prioridad es reforzar el sistema sanitario”, dijo y añadió que “estamos agotando las instancias de reasignación”.

“Estamos redireccionando los fondos del presupuesto vigente y de préstamos aprobados para otros fines. En ese sentido firmamos un convenio modificatorio con un organismo multilateral que valdrá la asignación de unos 51 millones de dólares”, precisó.

Asimismo recordó que “una parte de la donación del gobierno de Taiwán irán a Salud Pública”, consistente en treinta millones de dólares. “La última opción a la que podríamos recurrir es a nuevos endeudamientos”, dijo.

“El año pasado nos endeudamos mil seiscientos millones de dólares más un adicional de trescientos millones. Estamos haciendo el esfuerzo para que no les falte recursos y queremos administrar los fondos dentro del presupuesto vigente”, precisó.

Sin embargo, Llamosas no descartó que si las demandas obligan apelen a créditos internacionales para sustentar toda la infraestructura sanitaria.

COMENTARIOS