Petropar no decide aun pero es un hecho que subirán precio de combustibles

410
Petropar subirá los precios en todas sus variantes en los próximos días

Petróleos Paraguayos evalúa la posibilidad de emular a APESA en cuanto a la alza de precios de sus combustibles. Ya no hay stock a precios bajos y resulta casi imposible evitar el incremento.

“Hasta ahora mantenemos precios vigentes, no realizamos ajustes, pero hoy por hoy nuestro escenario es diferente. El año pasado el crudo era a 39 dólares el barril, hoy cuesta 60”.

 

Así explicó William Wilka, director de gabinete de Petropar a Radio La Unión. Comentó que “el costo está en un 53% más caro”.

“Analizando este año, de enero a junio se encareció el producto de origen 145 dólares el metro cúbico. Tuvimos dos ajustes este 2021 y como país importador tomamos los precios, no somos fijadores”, indicó.

Precisamente, cuando se concrete el inminente incremento será el tercero de la temporada, dado que los anteriores se dieron ente finales de febrero y principios de marzo y abril.

“No estamos teniendo un stock barato que nos permita demorar el ajuste como lo hicimos en mayo. Y estamos analizando todas las variables”, refirió.

Insistió en que el producto está encarecido a nivel internacional y la tendencia alcista será hasta fin de año.

“El crudo estará por encima de los 60 dólares el barril y como empresa pública no podemos vender a menos del costo porque sería un perjuicio al patrimonio”, explicó.

Este jueves, en horas de la noche, APESA anunció la suba de precios en 400 guaraníes por litro en todas sus estaciones y productos.

COMENTARIOS