ANR: promulgados 259 candidatos colorados para intendencias

533
En Caaguazú se dio la unidad esperada de cara a las Elecciones generales de octubre próximo.

El Tribunal Electoral del Partido Colorado promulgó hoy las candidaturas de 259 aspirantes a intendencias en todo el país y 2.769 postulantes a concejalías, en anticipación a las elecciones municipales de octubre.

Los únicos municipios para los que la ANR no promulgó un candidato son los de Domingo
Martínez de Irala (departamento de Alto Paraná) y Félix Pérez Cardozo (Guairá); en esa última ciudad los comicios electorales fueron anulados debido a incidentes durante la votación.


La ANR afirma que 1.140.951 personas participaron de los comicios municipales internos del partido en junio.

El Partido Colorado llega dividido a la previa de las elecciones municipales, por diferencias entre sus dos principales movimientos Colorado Añeteté, liderado por el presidente Mario Abdo Benítez; y Honor Colorado, del expresidente Horacio Cartes.

Esas diferencias volvieron a agudizarse en junio cuando el senador Óscar Salomón, del
movimiento del presidente Abdo, fue elegido como titular de la Cámara Alta del Congreso, con una mesa directiva compuesta en su mayoría por legisladores de partidos opositores y solo uno perteneciente a Honor Colorado.

En la ciudad de Caaguazú el fin de semana se sello de manera pública la unidad en torno a la candidatura del Dr. Lucas Escobar, quien busca recuperar el poder para el partido colorado luego de tres periodos. El encuentro se realizo en la seccional colorada de la ciudad de Caaguazú a puertas abiertas, donde estuvieron presentes, los miembros electos a la Junta Municipal, dirigentes partidarios y los demás precandidatos a intendentes que pugnaron en las internas.

De igual manera, estuvieron presentes, lideres de los Movimientos Colorado Añetete, el Diputado Hugo Ibarra acompañado por su esposa, Mariela Ramirez – Ministra de la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos y Personas con Discapacidad, y de Honor Colorado, el Diputado Miguel Del Puerto.

 

 

 

COMENTARIOS