Gremios se muestran a favor de proyecto que exime de visas a turistas de EEUU y otros tres países

305
El proyecto de ley busca eximir de visas a ciudadanos de cuatro países, incluyendo EE.UU. Foto: ilustrativa.

Distintos gremios del sector turístico, comercial y hotelero se mostraron a favor del proyecto de ley que exime de visas a ciudadanos provenientes de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. La propuesta legislativa ya cuenta con media sanción de Diputados.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, distintas cámaras, asociaciones y gremios sentaron postura en relación al proyecto de ley “Que establece medidas temporales para incentivar la reactivación turística y la apertura del Paraguay al mundo”.

 

Dicha propuesta, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, tiene como principal objetivo eximir de la presentación de visas a los ciudadanos de de Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda al momento de ingresar a suelo paraguayo.

Para estos gremios, este proyecto “es una herramienta esencial para incentivar la reactivación turística, comercial y de servicios de nuestro país”, sobre todo considerando el golpe que ha generado la actual pandemia en estos sectores.

Los firmantes de este comunicado enfatizan que los sectores citados anteriormente emplean a miles de compatriotas en nuestro país, motivo por el cual destacan su gran importancia.

Asimismo, solicitan una reunión “de carácter urgente” con el presidente Mario Abdo Benítez para poder discutir la posición del Poder Ejecutivo al respecto.

El proyecto que exime de visas a ciudadanos de EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda se encuentra actualmente en estudio en la Cámara de Senadores y será tratado en la sesión ordinaria del jueves.

COMENTARIOS