Impulsan diálogo con referentes de Caaguazú en pro de la Transformación Educativa

379

 

Se inició el diálogo participativo con referentes políticos y sociales de Caaguazú con miras a la Transformación Educativa del Paraguay. Foto MEC.-

El Ministerio de Educación y Ciencias inició este jueves el espacio de diálogo participativo con referentes políticos y sociales del departamento de Caaguazú para impulsar el plan de Transformación Educativa del Paraguay.

La reunión se desarrolló en Coronel Oviedo, donde además del ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, participaron el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela, y el titular de la Secretaría Nacional de la Juventud, Edgar Colmán.

Así también asistieron los actores políticos, sociales y educativos del departamento, entre ellos, los diputados Esmerita Sánchez y Edgar Espínola, así como las autoridades locales electas.

En la ocasión, los representantes de la sociedad civil, quienes formaron parte de uno de los encuentros, compartieron sus experiencias y propuestas de acuerdo a la realidad regional.

El equipo de Transformación Educativa Paraguay 2030 y el MEC expresaron en sus redes sociales “llegamos a Caaguazú. No paramos hasta llegar a todos los departamentos del país”.

Así también, “Seguimos sumando actores al proceso de Transformación Educativa, dialogando en las diferentes localidades con todos los sectores, compartiendo las propuestas y experiencias, construyendo juntos una educación de calidad”.

Para el ministro Brunetti, la transformación educativa no puede ser un proyecto impuesto desde afuera, sino tiene que salir de cada uno de los departamentos del país, y para ello, el diálogo con los exponentes locales es fundamental para lograr el objetivo.

Paraguay busca concretar un nuevo Plan Nacional de Educación 2030 y una Hoja de Ruta 2020-2030, que trascienda los períodos de gobierno, por lo que impulsa su plan de Transformación Educativa. IP

COMENTARIOS