Vía de todo tiempo entre Guairá y Caaguazú expone 73,64 % de avance

597

Con un 73,64 %% de ejecución, prosigue sin contratiempos la pavimentación asfáltica del tramo que conecta los distritos de Cora Guasú y Walter Insfrán entre los departamentos de Guairá y Caaguazú.

Se trata una vía de más de 31 km que es muy utilizada por los productores de caña de azúcar para mover sus productos hacia la planta de Juan Mauricio Troche.

Actualmente las intervenciones consisten en la construcción del terraplén, refuerzo de subrasante, macadam hidráulico, riego de imprimación, riego de liga y en algunas zonas el extendido de la carpeta de concreto asfáltico.

A su vez, se trabaja en la instalación de alcantarilla celulares, construcción de cordón cuneta de hormigón y el empastado de taludes. A esto se suma el montaje de un puente de hormigón armado con una longitud de 20 metros lineales sobre el Arroyo Tebicuarymi; estructura que también está en plena ejecución.

La ruta se inicia en la intersección con el trayecto Itacurubí – Cerro Punta, a 5,7 Km del cruce de la misma con el camino que une la ruta PY07 con la ciudad de Mauricio José Troche, terminando en la ciudad de Caaguazú, en la intersección de las calles Carlos Antonio López y Domingo Martínez de Irala, totalizando una longitud de 27,2 km.

También incluye la pavimentación asfáltica sobre empedrado de la variante calle Paraguarí que une Cora Guazú-Walter Insfrán con la ruta PY07, de 4,1 Km, con lo cual el total a ser pavimentado en la zona es 31,3 Km.

Este proyecto corresponde a la Licitación Pública Nacional para la Contratación De Empresas Constructoras para la Pavimentación Asfáltica en Varios Tramos de la Región Oriental – 2da Tanda, de la Dirección de Vialidad, Lote 3 – Ad Referéndum a la Reprogramación Presupuestaria, ID N.º 364.165, adjudicado a la empresa DC Ingeniería S.A con un contrato de G. 77.947.571.455.

Fuente: MOPC

COMENTARIOS