Desde el miércoles rige la cuarentena para quienes entran al país

390
Desde el miércoles rige la cuarentena obligatoria para los ingresantes al país

La directora de Migraciones Angeles Arriola comentó que la institución implementará cuarentena a todas las personas que regresen a Paraguay y será por cinco días.

En comunicación con Radio La Unión, Arriola explicó que la medida será desde el miércoles por espacio de treinta días.

 

“La medida regirá para los connacionales, extranjeros y residentes extranjeros en el país”, indicó la funcionaria, quien refirió que la disposición es ante la creciente de casos de covid modalidad Delta.

Asimismo, la medida será para quienes ingresen vía aérea y terrestre. Estos deben presentar el test de PCR negativo y someterse a un aislamiento domiciliario de cinco días.

Angeles Arriola también comentó que el viernes acordaron que los controles sanitarios estarán a cargo del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Hay trece puestos de ingreso habilitados.

Aclaró además que si el viaje es a Foz de Yguazú “es otro el tratamiento que tiene esa ciudad con Ciudad del Este” para el retorno.

En cuanto a la cuarentena, cumplido el mes de aplicación se revisarán los resultados para determinar si se extiende o se deja sin efecto la disposición.

COMENTARIOS