El MINNA habilita Centro de Atención a la Primera Infancia en Pindo’i y mejoras en el Centro Abrazo de Caaguazú

69
Gentileza

La Gobernación de Caaguazú en alianza con el Ministerio de Niñez y la Adolescencia y organizaciones de la sociedad civil del departamento de Caaguazú,  inauguran un centro de atención a la primera infancia equipada,  además, un comedor escolar en la comunidad indígena Pindo’i de Repatriación.

Con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez y el gobernador de Caaguazú, Alejo Ríos Medina, mañana, martes 20 de julio, a la 9hs,  se habilitará la obra destinada a la comunidad  indígena.

El MINNA hará la capacitación de las educadoras locales,  en el marco de la transferencia de conocimientos. Parte del equipamiento fue proporcionado por el ministerio, así como la propuesta metodológica para atención de niñas y niños indígenas.

Posteriormente,  a las  11: 30hs  se procederá a la habilitación de una sala de lectura y ludoteca en el Centro Comunitario de Caaguazú, donde funciona el Programa Abrazo,  para la erradicación del trabajo infantil.

Para las mejoras del centro, consistente en la proviasión de mobiliario y otros insumos,  se contó con la cooperación de Plan International Paraguay. Asistirá a la ceremonia, la directora para Paraguay de la ONG,  Lorena García.

COMENTARIOS