Vacunados en abril y mayo podrán recibir segunda dosis de AstraZeneca solo los fines de semana

386
Las personas deberán recibir la segunda dosis de AstraZeneca, según el calendario de Salud.

Las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna AstraZeneca entre abril y mayo podrán recibir su segunda dosis solo los fines de semana, conforme a las fechas establecidas por Salud Pública.

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este lunes el calendario de vacunación de segundas dosis para las personas que recibieron la vacuna AstraZeneca.

El calendario incluye a los que se vacunaron desde el 24 de abril hasta el 31 de mayo, quienes deberán aplicarse la segunda dosis conforme a las fechas establecidas por la cartera sanitaria desde finales de julio.

Los ciudadanos que recibieron la primera dosis entre el 24 y 30 de abril podrán vacunarse el sábado 24 y domingo 25 de julio.

Aquellos que se inmunizaron entre el 1 y 9 de mayo deberán aplicarse la segunda dosis el próximo sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto.

Los que se inocularon entre el 10 y 16 de mayo podrán acercarse a los vacunatorios el sábado 7 y domingo 8 de agosto.

Seguidamente, quienes se vacunaron entre el 17 y 23 de mayo, deben reforzar la dosis el próximo sábado 14 y domingo 15 de agosto. Mientras que aquellos que recibieron entre el 24 y 31 de mayo, estarán habilitados para la segunda dosis el sábado 21 y domingo 22 de agosto.

Para las demás plataformas de vacunas, las personas deberán aguardar el intervalo de días correspondiente.

El anuncio de Salud se da pese a que, hasta el momento, no se confirmó la fecha de llegada de más dosis de AstraZeneca, a través del mecanismo Covax. Sin embargo, las autoridades sanitarias esperan que estos biológicos lleguen a fines de este mes.

COMENTARIOS