Consolidación Económica: Hacienda espera que proyecto se apruebe esta semana

338
Iván Haas, viceministro de Economía.

Todo el segundo semestre del 2021 depende en gran medida del plan de consolidación económica valuado en 365 millones de dólares, provenientes mayormente de recursos existentes y de un aporte del FMI. El Ministerio de Hacienda aboga por la pronta aprobación del proyecto.

Desde hace más de un mes está pendiente de estudio el proyecto de ley de consolidacion económica y contención social, que será fundamental para financiar asistencias y medidas implementadas en el marco de la pandemia.

 

El viceministro Iván Haas pidió la pronta aprobación del planteamiento y recordó que la financiación de los 365 millones de dólares proviene principalmente de una capitalización de FMI (un aporte no reembolsable) y una reasignación presupuestaria, por lo que no implicará un nuevo endeudamiento para el país.

“Que no nos sorprenda una tercera o cuarta ola sin medidas económicas”, expresó Haas y advirtió que la pandemia todavía no terminó.

El plan elaborado por Hacienda apunta a garantizar recursos no solamente para Salud Pública, sino también para programas sociales y medidas como la exoneraci´´on del 50 % de los servicios básicos a sectores como gastronomía, eventos y turismo.

Además se prevé el refuerzo de Fogapy para las micro. pequeñas y medianas empresas, así como la distribución de kits alimenticios a los más vulnerables.

COMENTARIOS