Buscan prorrogar plazos para actualizar las licencias de conducir

324
En Diputados buscan extender los plazos para actualizar licencias de conducir

En Cámara de Diputados se dio media sanción a una iniciativa que busca extender los plazos para poner en regla las habilitaciones vehiculares.

En el documento se establece que la fecha tope para poner al día las documentaciones respectivas es el 10 de noviembre del 2021.

 

Basilio Núñez, uno de los proyectistas consideró que es necesario aprobar este proyecto en virtud de la crisis económica que sigue golpeando al país en torno a la pandemia.

Cabe resaltar que desde el 16 de julio, la Policía Caminera ya tiene la potestad de retener los rodados que en los controles no cuenten con sus documentos al día.

Se estableció un periodo de gracia del 1 al 15 de este mes, en la que los controles iban a ser solamente de concienciación, para luego proceder a la retención y multa correspondiente que es de 446.000 guaraníes.

Entre otras cosas, los proyectistas buscan perfeccionar los mecanismos de los documentos habilitantes, mejorar el sistema de verificación y que sea una exigencia la inspección vehicular.

La Cámara de Senadores tiene ahora el proyecto en su poder para estudiarlo y dar una respuesta definitiva.

Fuente: HOY

COMENTARIOS