Efraín Alegre denuncia al Gobierno por incumplimiento de pago de subsidios ante la OEA

338
El presidente de los liberales, Efraín Alegre. Foto: EFE

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, denunció ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el incumplimiento del Gobierno por el pago de los subsidios al partido político.

La denuncia fue presentada por escrito ante la Organización de Estados Americanos y refiere que el gobierno de Mario Abdo Benítez tiene una práctica abusiva, perjudicial y antidemocrática contra la estabilidad financiera del PLRA.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, explicó a Última Hora que el reclamo se da por el incumplimiento por parte del Gobierno en el pago oportuno de los aportes y subsidios electorales establecidos por legislación nacional.

“Venimos arrastrando una deuda desde el 2018, y debíamos haber cobrado, pero no aconteció y hasta ahora no terminan de pagar los subsidios. No nos han pagado los aportes en una política clara de asfixiar al partido porque es nuestra única fuente de financiamiento”, manifestó Alegre.

 

El titular del PLRA indicó que la deuda desde el 2018 asciende a casi USD 1 millón, cerca de G. 6.000 millones, lo cual significa un perjuicio tremendo para el sector. La suma incluye intereses moratorios, según detalló.

“Hicimos la denuncia y recurrimos a la OEA, dejando este precedente que forma parte de unos elementos graves del copamiento del Gobierno y las instituciones”, concluyó.

Fuente: UH

COMENTARIOS