InfovacunatePy: Red de voluntarios informa sobre afluencia en vacunatorios en tiempo real

397

A través del perfil InfovacunatePy jóvenes voluntarios realizan la actualización del flujo de personas en los vacunatorios del país para ayudar a otros a vacunarse.

La Secretaría Nacional de la Juventud implementó recientemente el centro de monitoreo e información InfovacunatePy, desde donde se informa el tráfico en los vacunatorios del país para que la ciudadanía pueda acercarse hasta el punto con menos afluencia de personas y agilizar el proceso de inmunización.

La iniciativa la componen unos 300 voluntarios jóvenes que llenaron un formulario de compromiso y fueron capacitados por la institución. Los mismos realizan el trabajo de campo monitoreando los vacunatorios y relevando los datos.

 

El proyecto también cuenta con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) y el Ministerio de Salud. Desde este lunes fueron habilitadas las cuentas en Twitter, TikTok e Instagram con el perfil @InfovacunatePy.

La información se da a través de un sistema semafórico que indica la concurrencia en los vacunatorios. «Estamos haciendo el pequeño semáforo donde vamos a estar informando a través de las redes sociales sobre los vacunatorios a nivel país», mencionó el ministro de la Juventud, Édgar Colmán, a Monumental 1080.

Colmán señaló que de esta manera los jóvenes se suman a esta gran cruzada de inmunización con el inicio de la vacunación a los mayores de 20 años, a partir de este miércoles, para aquellos con terminación de cédula 0 y 1. Este jueves se avanzará con las personas cuyas cédulas terminen en 2 y 3.

El viernes será el día destinado exclusivamente a la inmunización de adolescentes con patologías de base, de 12 a 17 años. Este sábado y domingo se habilitarán como días exclusivos para la segunda dosis en todo el país y recién el lunes de la próxima semana continuará la vacunación para los jóvenes mayores de 20 años.

COMENTARIOS