¿Patronal puede obligar a empleados a vacunarse contra su voluntad?

617
Foto ilustrativa.

El especialista de Empleo de la ANR, Enrique López Arce, expuso en las redes sociales el caso de una empresa que supuestamente presiona a sus colaboradores a que se vacunen contra el Covid-19 si quieren seguir trabajando allí.

Al respecto, Enrique López Arce expuso que es partidario de la vacunación de la ciudadanía para protegerse del virus, pero que no comparte que amenazando con despidos sea el camino.

“Creo en la vacunación como camino para la normalidad, así también creo en la no discriminación, no obligar al que no se quiere vacunar. No se les puede echar del trabajo por no querer vacunarse o no dar empleo por no tener tarjeta, es ilegal”, compartió.

A su parecer, lo mejor sería que las empresas dialoguen con sus trabajadores y los hagan entrar en razón para que cambien de parecer y vayan a vacunarse estando convenidos de la importancia de ese acto.

En Paraguay la vacunación contra el Covid-19 es opcional y no obligatoria, aunque en el circuito legislativo ya se están planteando leyes para crear espacios que dividan a los vacunados de los no inmunizados.

COMENTARIOS