Padres deben autorizar vacunación de adolescentes contra el Covid-19

348
El viernes será el Día A para la vacunación contra el Covid-19.

El Ministerio de Salud Pública recordó que los padres deberán autorizar la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a los adolescentes este viernes.

A través de un comunicado emitido este jueves, el Ministerio de Salud Pública recordó que las vacunas contra el Covid-19 son de uso de emergencia, no son del programa regular, por lo que los padres o los tutores de los adolescentes que deseen recibir la vacuna el viernes deben autorizar la aplicación.

El viernes es llamado el Día A para la inmunización de adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base.

La cartera sanitaria indicó que es de carácter obligatorio presentar el certificado médico de la patología de base del adolescente y la cédula de identidad, tanto de los padres como de los hijos, para el llenado del consentimiento informado.

Igualmente, desde Salud Pública informaron que en caso de no contar con el certificado de nacimiento o libreta de familia, se facilitará la verificación de filiación a través del Portal Único de Gobierno.

Para tal efecto, se contará con la asistencia del Ministerio de la Defensa Pública en los vacunatorios habilitados para agilizar el trámite.

Fuente: UH

 

COMENTARIOS