Comisión de Zapateros de la ciudad de Caaguazú, reciben materiales para mejorar y promocionar sus productos

544

La Comisión de Zapateros de la Ciudad de Caaguazú, se vio beneficiada con la entrega de materiales que apoyarán y ayudarán en el trabajo de la elaboración de calzados y materiales de promoción gremial, como parte de la asistencia técnica realizada por el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES (FOMIPYMES) que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y la Misión Técnica de Taiwán.

La Comisión de Zapateros de la Ciudad de Caaguazú, se vio beneficiada con la entrega de materiales que apoyarán y ayudarán en el trabajo de la elaboración de calzados y materiales de promoción gremial, como parte de la asistencia técnica realizada por el Proyecto de Fortalecimiento de la Capacidad del Sistema de Orientación para las MIPYMES (FOMIPYMES) que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, y la Misión Técnica de Taiwán.
El acto se verificó en la zapatería Squza, integrante de dicha comisión, y contó con la asistencia del ministro Luis Alberto Castiglioni; del viceministro de MIPYMES, Isaac Godoy; del gerente del Proyecto FOMIPYMES, Max Chen; del presidente de la Comisión de Zapateros, Carlos Brítez; y el propietario de la zapatería Squza, Lorenzo Ríos.
El proyecto FOMIPYMES viene trabajando en asistencia técnica para el sector de calzados y marroquinería y tiene el objetivo de apoyar la producción y elaboración, de los miembros de la citada comisión, y promocionar los productos de manera que logren mayor visibilidad.
Los materiales que fueron entregados consisten en: 36 pares de hormas de plástico, de los cuales, 24 son para damas y 12 para caballero; 2 banners de promoción para la comisión y tarjetas personales para los 14 miembros representantes de la comisión.
En el acto de entrega de materiales de trabajo, el ministro Castiglioni manifestó su contento por el fortalecimiento del sector, puntualizando que la industria nacional crea empleos, crea riqueza para el país, y emplea mano de obra. “Esta asistencia técnica, este trabajo compartido el acompañamiento permanente a través del programa, fortalece a los emprendedores. Ese es el objetivo de nuestro trabajo compartido, con la cooperación internacional, en este caso con la República de Taiwán, y con mis colaboradores. Nuestra obligación es servir a los paraguayos, es trabajar con ustedes para que tengan las herramientas y la capacidad para que salgan adelante con sus emprendimientos para que luego se transformen en grandes industrias. Fortalecer a la industria nacional, hacerla capaz, darles capacidades tecnológicas, y conocimientos para sustituir las importaciones. Vamos a seguir trabajando porque vemos que se están fortaleciendo y formalizando”, subrayó.
Castiglioni recordó que la industria de calzados mejoró muchísimo, por la calidad de la mano de obra que es de primerísimo nivel y el material utilizado que se refleja en el producto final, volviéndose competitivos, a punto que en este momento las multitiendas han optado por la producción nacional. “Les conviene porque son de buena calidad, con el mejor material y con mejor precio. Entonces, empezaron a sustituir las importaciones por la industria local. Espero que en poco tiempo se le conozca la ciudad de Caaguazú sea reconocida como la ciudad del calzado”, dijo.
Asimismo, resaltó que la economía en Paraguay tiene una dinámica fuerte, y está en un proceso de crecimiento acelerado. “Estamos teniendo muchas perspectivas en este semestre, y hay un dinamismo en el consumo. Desde enero han aumentado las recaudaciones respecto al año pasado, en un 40 % “, subrayó.
Además, puntualizó que Paraguay tiene las condiciones que requieren las inversiones para venir a radicarse, como ser estabilidad, seguridad, políticas macroeconómicas adecuada, política monetaria adecuada, entre otros.
Expo Nacional
Max Chen, gerente del Proyecto FOMIPYMES, señaló que vienen trabajando con el sector de calzados y marroquinería, en el potencial de las capacidades de la empresa tanto en su producción y como en sus habilidades técnicas. “Hemos puesto a disposición de las empresas cursos técnicos en la confección de calzados; también, estamos trabajando para realizar una Exposición Nacional de Calzados y Marroquinerías, con el objetivo de lograr mayor visibilidad y oportunidad de negocios”, comentó, acerca del próximo evento que reunirá al sector y se realizará en el Sheraton Asunción Hotel, el 27 de agosto del corriente.
En tanto que el presidente de la Comisión de Zapateros de Caaguazú, Luis Brítez, destacó la donación recibida y que la comisión que se fundó en Caaguazú reúne a todos los zapateros de la zona. “Vamos a seguir creciendo gracias al apoyo del MIC, a la Misión Técnica de Taiwán, que nos motiva para seguir trabajando más y hacer crecer la producción nacional. Tenemos manos de obra, calidad y nuestros productos son competitivos para ingresar en el mercado internacional”, agregó.

COMENTARIOS