Covid-19: Detectan 644 nuevos casos y reportan 49 muertes

345

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que dieron positivo al Covid-19 644 personas, mientras que 49 fallecieron a causa de la enfermedad.

La actualización de la situación epidemiológica sigue mostrando un descenso de casos de Covid-19. De 4.236 muestras procesadas 644 dieron positivo. De esta manera la cantidad de contagios en el país llega a 448.508.

El Ministerio de Salud informó que se reportaron 49 muertes, con las que la cifra total de fallecidos es de 14.550 desde el inicio de la pandemia.

Entre los fallecidos se encuentran 11 mujeres y 38 varones, provenientes de los departamentos de Concepción, San Pedro, Cordillera, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Pte. Hayes y Asunción.

En cuanto a la franja etaria se menciona que 5 tenían entre 20 a 39 años, 12 tenían entre 40 a 59 años y 32 eran mayores de 60 años.

En el reporte también se detalla que 1.546 personas se encuentran internadas por Covid-19, de las cuales 388X están en una Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Por otro lado, se registran 1.324 nuevos recuperados, con los que en total se tiene a 410.297 personas que superaron el coronavirus.

El país en zona naranja

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, comunicó este viernes que el país está saliendo de una zona roja luego de cuatro meses críticos en una segunda ola de la pandemia.

“El país entero estuvo durante cuatro meses en rojo, con una altísima circulación comunitaria, y ahora estamos saliendo y estamos descendiendo. Estamos en una zona naranja”, afirmó. Además, señaló que se prevé un descenso cada vez más lento y se espera que en agosto sea más baja la circulación del virus.

No obstante, las autoridades sanitarias confirmaron seis casos de la variante delta, altamente contagiosa, en el país. Tres de ellos corresponden al Departamento Central y los otros tres son de Asunción.

Al respecto, Sequera afirmó que las vacunas son muy efectivas contra esta variante que ya está circulando desde hace tiempo en la región y que ya tendría una circulación comunitaria en el país, por lo que se insta a la ciudadanía a continuar inmunizándose según se encuentra establecido el programa de vacunación.

 

COMENTARIOS