J. Eulogio Estigarribia | Exitosa semana de documentación y divulgación de Máquinas de Votación en Caaguazú

357

El servicio fue dirigido a miembros de las comunidades indígenas del referido departamento que accedieron a los servicios de documentación como la cédula de identidad policial, Certificados de Nacimiento y Carnet del indígena. El trabajo interinstitucional tuvo como misión además llevar a cabo capacitaciones respecto al uso de la Máquina de Votación.

Esta tarea fue posible mediante un convenio de cooperación interinstitucional entre la Justicia Electoral, a través de las direcciones de Identidad Electoral y Registro Civil Electoral, la Dirección General del Registro Civil de las Personas,  el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), el Departamento de Identificaciones y las ONGs Tierraviva y Diakonia y cuentan con apoyo de la Unión Europea.
Los trabajos se realizaron en las comunidades indígenas; Ko´e Pyahu y Mbarigui 14 asentadas en el distrito de J. E. Estigarribia, Departamento de Caaguazú y finaliza este viernes 23 de julio en la comunidad Che´iro Ara Poty.
Con esta campaña se busca llegar a las distintas comunidades indígenas del país mediante jornadas a ser desarrolladas  hasta mediados del mes de setiembre.
El objetivo es fortalecer la educación cívica de todos los habitantes de Paraguay y promover acciones tendientes a la participación electoral de los miembros de las comunidades indígenas.

 

COMENTARIOS