Más del 65% de adultos mayores se inmunizó gracias al «arrastre» de los jóvenes

503
Salud destaca el aumento en la cifra de vacunados mayores de 60 años. Foto: Luis Enriquez.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, destacó que en coincidencia con la presencia masiva de jóvenes en los vacunatorios, se incrementó la cantidad de adultos mayores inmunizados contra el Covid-19.

Héctor Castro, junto con otras autoridades, se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, para informar sobre el proceso de inmunización contra el Covid-19 y, posteriormente, habló en conferencia de prensa.

El titular del PAI destacó la gran afluencia de personas en los 220 vacunatorios instalados en todo el país. Destacó que solo en tres semanas, un millón de personas fueron inmunizadas.

Asimismo, el funcionario de Salud destacó que gracias a los jóvenes se pudo incrementar la cantidad de vacunados dentro de la franja etaria de adultos mayores.

“Mediante la vacunación de jóvenes hemos alcanzado más del 65% de las inmunizaciones a los mayores de 60 años. Los jóvenes hacen un empuje e instalan el debate en las familias. Esto representa un agrado y un reconocimiento a los jóvenes”, expresó.

Por otro lado, Héctor Castro destacó que el 20% de la proyección poblacional de entre 20 y 34 años ya fue inmunizada durante la semana. Aseguró que esto es clave para conseguir la inmunidad de rebaño.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones adelantó que desde el 2 de agosto se iniciará la vacunación masiva de segundas dosis.

“Esta fase que vamos a iniciar implicaría la misma cantidad de personas que esta semana están inmunizadas y estaremos en torno al millón de personas con sus segundas dosis. Hemos recibido del presidente la confirmación del respaldo en cuanto a provisión de vacunas”, refirió.

Héctor Castro reiteró que solo con la aplicación de las dos dosis es que se alcanza la inmunidad contra el Covid-19. Reiteró que igualmente se deberá seguir con los cuidados sanitarios.

Durante los últimos días, el Paraguay superó las 1,6 millones de dosis contra el Covid-19, de las que 250.000 recibieron las segundas dosis.

COMENTARIOS