Suba de precios del combustible obliga a aumentar costos en sector lácteo

441

El precio de la leche sufrirá un incremento en los próximos días

Erno Becker, titular de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos anunció que la leche tendrá un incremento en el precio por litro.

En contacto con Radio La Unión, Becker comentó que “los precios varían de acuerdo a la producción” y que en el periodo invernal habitualmente acusan una modificación.

 

“El aumento es cíclico. Sube en invierno y baja en verano. Las heladas y las pasturas secas hacen que la producción sea menor que la del verano”, explicó.

Sin embargo refirió que “los altos costos de producción por las heladas, el alza del combustible incidan en el precio. Probablemente este año el nivel será superior al precio de venta del año pasado”.

“Los precios van a ir subiendo entre el 5 a 7%. El rango sería entre 150 a 200 guaraníes, pesan en la economía familiar pero es algo que se viene. No se puede evitar”, indicó.

Becker asimismo aprovechó para hacer referencia a la apertura de las fronteras, que luego de un año de estar cerradas puede desembocar en un alto flujo de contrabando al abrirse.

“El contrabando es una amenaza siempre. Ahora las fronteras están cerradas con Argentina y tenemos que competir con el precio de ese país”, manifestó.

Reiteró que el aumento recaerá en las leches, no así en los yogures y quesos, que son los de menor consumo en relación a la leche.

Fuente: HOY

COMENTARIOS