Covid-19: Salud registra 561 nuevos casos y 48 muertes

400
Los recuperados del Covid-19 superaron a la cantidad de nuevos casos. Foto: Gentileza

El informe diario de casos de Covid-19 en el país confirmó 516 nuevos positivos, en tanto se menciona el deceso de 48 personas a causa del virus.

El Ministerio de Salud informó este lunes que hay 561 nuevos casos confirmados de Covid-19 de unas 4.473 muestras tomadas a nivel nacional. En el país ya se registraron en total 449.902 casos de coronavirus en lo que va de la pandemia.

Asimismo, se comunicó sobre 48 personas fallecidas a consecuencia de la enfermedad, totalizando así 14.701 los decesos registrados.

De los fallecidos, 26 eran mujeres y 22 hombres procedentes de Alto Paraná, Asunción, Caaguazú, Central, Concepción, Cordillera, Guairá, Itapúa, Paraguarí, Presidente Hayes y San Pedro.

Según el reporte, de las víctimas fatales cuatro tenían entre 20 y 39 años, 12 estaban entre los 40 y 59, mientras que 32 tenían 60 años o más.

La población internada por el coronavirus es de 1.474, siendo 377 los que se encuentran más graves en las Unidades de Terapia Intensiva. En cuanto a los recuperados, en la fecha se informó de 1.250 personas que superaron la enfermedad, sumando así 414.125.

Este lunes, el encargado de negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, anunció para los próximos días la donación de 1 millón de vacunas más para Paraguay, que hace dos semanas recibió una primera donación de la misma cantidad de vacunas Pfizer también de EEUU.

Este lote garantizará la vacunación de la población que aún espera su turno para inmunizarse, ya que sin ella el Gobierno se vería acorralado por la falta de cumplimiento de los contratos acordados con las empresas proveedoras.

El acuerdo que más atraso tiene es con el mecanismo Covax, que envió solo 304.800 dosis de las 4.279.800 compradas. También hay problemas con las vacunas Covaxin de la India, cuyo país prohibió la exportación de las dosis por la situación que atraviesa, en tanto que se aguarda la llegada de más vacunas rusas Sputnik V, principalmente para la aplicación de segundas dosis.

Paralelamente, preocupa la relajación de la ciudadanía que con la aparición de la variante Delta podría causar el repunte de los casos y empeorar el panorama que lentamente fue mejorando en las últimas semanas.

Fuente: UH

COMENTARIOS