Olimpia suma su primera victoria en el Clausura

375
Olimpia venció a 12 de Octubre en Itauguá. Foto: D. Duarte – ÚH

Olimpia venció a domicilio a 12 de Octubre y sumó sus primeros tres puntos en el Torneo Clausura del fútbol paraguayo.

Olimpia fue más que 12 de Octubre y se llevó merecidamente la victoria del estadio Luis Salinas en el cierre de la fecha 2 del Torneo Clausura.

EL PARTIDO. 12 de Octubre se ilusionó con el primer gol del partido cuando Alipio Colmán pitó penal a los 7 minutos y dos minutos más tarde corrigió su decisión tras observar en el VAR que Iván Torres tocó la pelota con el hombro y no con el brazo.

Olimpia reaccionaría y con un potente zurdazo de media distancia de Alejandro Silva abriría el marcador cuando transcurrían 11 minutos de juego en el estadio Luis Salinas.

La paridad de 12 de Octubre llegaría a los 20 minutos y sería tras un penal, previa intervención del VAR, donde Alfredo Aguilar llegó a destiempo e impacto con los puños en el rostro de José Ariel Núñez. De la pena máxima se encargó Pablo Velázquez que remató cruzado, con mucha justeza para vencer la estirada de Alfredo Aguilar y poner el 1-1.

Pero antes de que se vaya la primera parte se llegaría el segundo de Olimpia. Centro bajo de Alejandro Silva y definición a merced de Derlis González a los 40 minutos para el 1-2 a favor del Decano.

En el complemento, Olimpia aumentaría la diferencia con un potente derechazo de Isidro Pitta que venció a Mauro Cardozo y puso el 1-3 en el marcador para los dirigidos por Sergio Órteman.

Ya no hubo tiempo para más y Olimpia sumó sus primeros 3 puntos en el Torneo Clausura que lo dejan en la tercera posición con 3 puntos. El 12 quedó último con 1 punto.

La próxima fecha, la tercera del Torneo Clausura, 12 de Octubre visitará a Guaraní en Dos Bocas, el domingo 1 de agosto a las 17:00. Ese mismo día pero a las 19:15, Olimpia recibirá en Para Uno a Guaireña.

COMENTARIOS