Padres de Caaguazú se capacitan en crianza positiva

523

El  Ministerio de la Niñez y la Adolescencia- MINNA,  en el marco del acompañamiento a la implementación de los planes Municipales de la Niñez y la Adolescencia,  en articulación con la CODENI de la Municipalidad de Caaguazú, desarrolló el primer módulo del “Taller de Añúa” sobre Crianza Positiva, dirigido a madres y padres del barrio 8 de Diciembre, de esta ciudad.

Esta iniciativa se lleva adelante como parte del proyecto” Niños, Niñas y Adolescentes libres de Violencia”, ejecutado por del MINNA  con el apoyo de Itaipú Binacional y UNICEF Paraguay.

El objetivo de este primer  encuentro fue  proporcionar a las madres herramientas  necesarias para ejercer rol en la crianza de niñas, niños y adolescentes.

Las madres participantes se mostraron muy emocionadas de poder desarrollar el taller y comentaron que pudieron conectarse con su infancia y reflexionar acerca de ellas, y a partir de allí, extraer lo positivo y negativo de ello en su forma de criar a sus NNAs.

Participaron de este conversatorio Liliana Zárate por el MINNA; Joel Alarcón, encargado de la CODENI y varias  madres locales.

COMENTARIOS