Segundas dosis contra el Covid-19 se aplicarán desde este jueves y durante toda la otra semana

490

Salud prevé la aplicación de segundas dosis contra el Covid-19 desde el jueves y durante toda la siguiente semana. Para el efecto, estableció los días para las diferentes vacunas, entre ellas Moderna, Pfizer, AstraZeneca, Sinopharm.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, señaló que mediante la nueva donación de 1 millón de vacunas contra el Covid-19 se procederá a aplicar las segundas dosis de Pfizer desde el lunes y durante toda la semana, debido a la gran cantidad de personas que recibieron la primera dosis de dicho componente.

 

Asimismo, indicó que se continuará con la aplicación de primeras dosis este martes y miércoles con la terminación de cédula 6 y 7 y 8 y 9, respectivamente.

Sin embargo, desde el jueves, se procederá a la aplicación de segundas dosis de Moderna y Hayat Vax (Sinopharm) por terminación de cédula 0 al 4 y el viernes 5 al 9.

De igual manera, el fin de semana se aplicará las segundas dosis de AstraZeneca y el lunes se iniciará con las Pfizer durante toda la semana, debido a la gran cantidad de trabajadores esenciales y ciudadanía en general que recibió la dosis de dicha plataforma.

Por otro lado, Castro anunció que el Autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí, estará cerrado desde este martes desde las 07.00 y reabrirá nuevamente el lunes 2 de agosto para segundas dosis y que igualmente funcionará durante las 24 horas.

El médico agregó que desde el lunes 19 al domingo 25 de julio se vacunaron 483.375 personas con primeras dosis.

Segundas dosis de Sputnik-V

Castro expuso que el Fondo Ruso de Inversión se encuentra realizando acciones con relación a la intercambiabilidad de las dosis con otras marcas, como la AstraZeneca.

Sobre el punto, dijo que hay una reunión prevista esta semana con respecto al segundo componente o segundas dosis de la Sputnik-V y que Paraguay solicitará informes, vía nota oficial.

El esquema de segundas dosis de Sputnik-V se tendría que completar desde el 18 de agosto, guardando el intervalo de tres meses. Casi la totalidad de las 380.000 dosis recibidas del componente 1 fueron aplicadas de la vacuna rusa.

“Vamos a establecer las segundas dosis con la mejor evidencia posible sino contamos con el componente 2 en el tiempo que corresponde”, sostuvo.

 

 

COMENTARIOS