WhatsApp: así puede activar las burbujas de chat tal y como las maneja Facebook Messenger

730
La herramienta funciona para responder mensajes de texto desde cualquier pantalla en el celular.

Una app de terceros le permite vivir la experiencia del servicio de mensajería nativo de Facebook en WhatsApp.

Durante la pandemia por covid-19 todas las aplicaciones de comunicación, sin excepción alguna, tuvieron un crecimiento asombroso, tanto en personas que se unieron a las plataformas como en los mensajes que se enviaban a diario. Ahora bien, tal como sucede en la mayoría de los fenómenos del mercado, las apps más importantes fueron las que mejor crecimiento tuvieron, empezando por WhatsApp.

Para inicios de este 2021, la aplicación de mensajería más famosa del mundo alcanzó los dos mil millones de usuarios en todo el mundo, acomodándose como la tercera red social con más personas adscritas a ella, solo por detrás de Facebook, con 2.740 millones de usuarios, y YouTube con 2.291 millones.

Sin embargo, el hecho de que WhatsApp sea la app más exitosa en su clase, no la hace inmune a las críticas o quejas por parte de sus usuarios. Entre más pasa el tiempo, esta aplicación se ha convertido más en una necesidad que en un gusto, especialmente por la ausencia de características que sí poseen, por ejemplo, Telegram o Facebook Messenger.

Pensando en esto, en los últimos meses los directivos y desarrolladores de esta plataforma han decidido incorporar nuevos detalles que asemejan en extremo a los de sus competidores. Por ejemplo, a principios de este año todos se sorprendieron cuando, de un momento a otro, apareció en los mensajes de WhatsApp la opción de aumentar la velocidad en los audios, una característica con la que hace mucho tiempo cuenta Telegram.

Ahora bien, hay otras opciones que la empresa no ha podido incorporar a su diseño y funcionabilidad, o que simplemente no ha querido hacerlo, tal como las burbujas de chat. Esta herramienta, con la que Facebook Messenger sorprendió ya hace algunos años, es una de las más anheladas por todos los usuarios de WhatsApp, teniendo en cuenta la facilidad con la que se puede responder a un mensaje, sin necesidad de salir de la pantalla en la que se encuentre. Es simplemente abrir la burbuja, responder y listo.

No obstante, lo bueno de las tecnologías es que no son accesibles solo a un grupo de personas, sino que prácticamente todo el mundo puede crear algo nuevo todos los días. Por esto, un grupo de desarrolladores decidió crear una alternativa que, aunque es ajena al software de WhatsApp, permite ver los mensajes de la app, todo con la experiencia de las burbujas de Facebook Messenger.

Las burbujas se pueden personalizar según los gustos de cada usuario. Foto: Bubble ChatLas burbujas se pueden personalizar según los gustos de cada usuario. Foto: Bubble Chat

¿Cómo activar las burbujas de chat en WhatsApp?

Antes de empezar con el tutorial, cabe recordar que esta opción solo está disponible para los dispositivos con sistema operativo Android, pues la app que permite contar con esta experiencia no se encuentra en la AppStore de iOS.

1. Ir a Google Play Store y buscar la app WhatsBubble (también se puede encontrar como Whats-Bubble Chat). Descárguela e instálela en su celular.

2. Inicie la aplicación y seleccione la opción de Configuración.

3. La app le permitirá configurar los detalles de su burbuja. Elija el tamaño que más le guste y al culminar, dé un toque en Aceptar, y ¡listo!

Ahora solo queda esperar que un amigo o contacto le envíe un mensaje a WhatsApp. En cuanto le escriban, aparecerá una burbuja flotante en la pantalla del celular que deberá tocar para que se despliegue el chat y pueda hablar con tranquilidad.

Cabe recordar que, esta opción solo servirá para enviar mensajes de texto. Los audios, fotos o videos no podrán ser enviados por este método, sino que deberá abrir la aplicación habitual de WhatsApp.

Fuente: Infobae

COMENTARIOS