YHU: Cae buscado por el asesinato de su cuñada

671

Investigadores policiales detuvieron esta tarde en una zona boscosa de Yhú, departamento de Caaguazú, a Fernando Rivarola Villalba, quien era buscado por el asesinato a cuchilladas de su cuñada, María Cristina Romero Aguirre (25). El atroz crimen ocurrió el pasado 20 de julio en la compañía Potrero Álvarez del citado distrito caaguaceño.

Los agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía de Caaguazú detuvieron a
Fernando Rivarola Villalba a las 14:40 de hoy, tras ser localizado en una zona boscosa de la
compañía Potrero Álvarez de Yhú, el mismo lugar donde presuntamente cometió el asesinato de su cuñada, María Cristina Romero Aguirre.


Conforme a los datos policiales, los efectivos de la oficina regional en Santa Rosa del Mbutuy del citado departamento policial, con apoyo de las distintas comisarías vecinas y pobladores de la zona, se trasladaron en la referida compañía y luego de un intenso rastrillaje en una zona boscosa lograron ubicar y detener a Rivarola Villalba, quien inmediatamente fue trasladado bajo custodia a la comisaría 11ª de Yhú. Allí se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Los investigadores también encontraron a la orilla de un arroyo cercano un cuchillo de cocina, que sería el arma homicida.

Fernando Rivarola Villalba tenía una orden de detención firmada por el agente fiscal de Yhú, Nelson Rolón Rodríguez, a raíz del alevoso asesinato de su cuñada, ocurrido la mañana del 20 de julio pasado en la vivienda de la víctima, ubicada en la compañía Potrero Álvarez de Yhú.

De acuerdo a los antecedentes, el sindicado fue hasta la casa de su cuñada, aprovechando que su hermano estaba ausente para tratar de abusar sexualmente de ella. Sin embargo, la mujer se resistió a ser sometida, por lo que el sospechoso, ofuscado, tomó un cuchillo de cocina y le asestó varias heridas hasta matarla.

Tras cometer el crimen, el presunto homicida huyó, pero los hijos de la infortunada vieron la escena y fueron a avisarle a su abuela, quien a su vez contactó con la Policía.

COMENTARIOS