Alistan más de 2.000 máquinas de votación para continuar capacitaciones a nivel país

306
Funcionarios se encargan de preparar las máquinas de votación que serán distribuidas a nivel país. Foto: TSJE.

La Justicia Electoral se alista para proseguir con las capacitaciones sobre voto electrónico, de cara a las elecciones municipales previstas para octubre. Más de 2.000 máquinas de votación serán distribuidas en todo el país.

Funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se encuentran preparando las máquinas de votación ubicadas en el depósito de la institución, a fin de proseguir con las jornadas de capacitación.

 

Cabe recordar que la Justicia Electoral venía impulsando una campaña a nivel nacional para instruir a la ciudadanía sobre el nuevo formato de voto electrónico y la utilización de máquinas de votación.

El proceso inició meses antes de las internas partidarias, desarrolladas el pasado mes de junio, y continuarán a partir del mes de agosto, en la previa a las municipales que se celebrarán en el mes de octubre.

En total serán 2.055 máquinas de votación las que están siendo preparadas para su posterior envío a todo el país desde la segunda semana del mes de agosto.

El trabajo de preparación consiste primeramente en registrar bajo inventario todas las máquinas que están allí. Posteriormente se procede al testeo de cada herramienta de votación, a fin de corroborar que todas funcionen con normalidad, y por último se realiza la carga final de batería para su envío.

Según el calendario previsto, el día martes 10 de agosto partirán móviles del TSJE hasta los departamentos de Presidente Hayes, Cordillera, Paraguarí, Guairá y Alto Paraná para la distribución de las máquinas de votación. Ya para el miércoles 11 de agosto se seguirá con los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Misiones, Caazapá e Itapúa. Para el jueves 12 de agosto, se tiene prevista la entrega en Concepción, Canindeyú y Ñeembucú. En el caso del Departamento Central y Capital, la distribución continuará durante los días mencionados.

COMENTARIOS